INVERNADERO

INVERNADERO
SUEÑOS QUE AL DESPERTAR SON UNA REALIDAD

jueves, 16 de enero de 2014

¿POR QUE ES TAN IMPORTANTE ORAR?

¿Por qué Es Tan Importante Orar?
He comprendido en estos años que si llegué a recibir a Jesús como mi Señor y Salvador personal es porque soy el resultado de las oraciones de personas que han doblado sus rodillas por mí. Por el contrario nunca hubiera sido una hija de Dios.
Un Gran Privilegio:
Hoy se que orar es muy importante, es un privilegio hablar con Dios como con mi mejor amigo y llevar en mis labios palabras de agradecimiento, bendecirlo y presentarle todos mis problemas en cualquier lugar que me encuentre, puedo orar,
No solo eso, le puedo abrir mi corazón para que él me muestre el camino. El  salmista dice en el
 Salmo 5: “Escucha, Señor, mis palabras toma en cuenta mis gemidos.2 Mi rey  y Dios, presta atención  a mi clamor porque a ti dirijo mi oración.3. Oh Señor, por la mañana escucharás mi voz, por la mañana me presentaré ante ti y esperará….
Podemos elegir la hora para hablar, para mí la mañana es la mejor.
Otro Privilegio En La Oración Es Levantarnos Y Bendecir su Nombre.
Así como nuestros ojos buscan el sol de la mañana, debemos aprender a bendecir a Nuestro Señor, en la biblia hay muchos Salmos comenzando desde el 103
.Salmo 103. 1“¡Bendice alma mía al Señor y bendiga todo mi ser su santo nombre2. “¡Bendice alma mía al Señor no olvides ninguna de sus bendiciones! 3.El Señor perdona todas tus maldades, y sana todas tus dolencias.4 El Señor te rescata de la muerta, y te colma de favores y de su misericordia.5. El señor te sacia con los mejores alimentos para que renueves tus fuerzas, como el águila.
Puede ocurrir que al mirar primero, lo cotidiano o sea las cosas que tenemos que hacer nuestra mente se puede turbar y no oremos correctamente. Cuando comenzamos a  bendecirlo y agradecer por el pasado y el futuro de esas fuerzas que nos dio y nos dará en su palabra para que la mastiquemos y comamos hasta tomar las fuerzas de un águila.
Esto de bendecir al Señor es un privilegio.


Otro Privilegio Que Nos Da Es El  Poder Orar Por Otros.
En la oración es que nosotros llevaremos a nuestros amigos, vecinos, compañeros y pediremos por ellos, porque Dios al hacerme su hija, quiere tener un dialogo continuo. Luego sabemos que hará lo mismo con las personas que como yo necesitan amigarse con Él, que si no oramos arrepintiéndonos genuinamente tomando un serio compromiso de volver a vivir  como Dios nos manda en su palabra, el vinculo se romperá. No ya como la vida que llevábamos antes de aceptar que estábamos perdidos y el nos encontró. Podemos pedirle y humillarnos ante él para que nos use, como instrumentos para la honra de su Nombre que es sobre todo Nombre.
Hay Otros Puntos Importes En la Oración:

Y es la forma. Podemos hacerlo en privado, esto lo vemos en 
Mateo 6:6 “Más tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora al Padre que está en lo secreto; y el Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.”
Dios mira nuestro corazón, Jesús da este consejo porque había mucha personas que les gustaba ser mejor a otros , ocupar los mejores lugares en los templos, ser reconocido por la personas y entonces iban y oraban para ser oído por los hombre, eso no le agrada a Dios.
 La Oración A Solas.
A nuestro Señor Jesucristo le gustaba después de un arduo trabajo, de atender enfermos, y hacer milagros,  retirarse a orar solo, esto puede sonar antipático, pero nunca tenga miedo de decirle a una persona que te retiras a orar y estar a solas con Dios. En Jesús la gente se daba cuenta, en nosotros tenemos que decirlo de manera amable en el caso que la gente que nos visita y sabiendo que tenemos que hacer esto nos interrumpe como el caso de un anciano que era un testigo fiel de Cristo, Don Emilio Cuaglia, evangelista , pero él hacía caso omiso a las burlas de su familia y construyó un rincón donde estar a solas con Dios y orar.. La oración renueva nuestras fuerzas, físicas y espirituales. En
Mateo 14:23 “Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo.”
Una oración muy necesaria, estar a solas con él con nuestro Padre Celestial, para orar por todos los santos.  Hoy hay en el mundo muchos cristianos maltratados, algunos muriendo a causa de Cristo. Los misioneros principalmente, necesitan nuestra oración.
La Fe Es Fundamental Para La Oración.
La vida cristiana es un proceso y vamos creciendo a medida que nuestro caminar con él avanza hasta llegar a la estatura que Dios anhela para glorificar su nombre. Jesús en una de sus conversaciones con los discípulos les dijo.
Mateo 21: 21-22 “Respondiendo Jesús les dijo: De cierto os digo, que si tuvieres fe, y no dudareis, no solo harás esto de la higuera, sino que si a este monte dijeras: Quítate y échate en el mar, será hecho. Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo,  lo recibiréis.”
Hermanos es simple comprender ¿Por qué es tan importante orar? Porque es un arma muy poderosa para pelear las batallas de la vida y así unidos en la oración comunitaria en la iglesia o reunidos en la casa de un hermano que está enfermo y no puede llegar a la iglesia. Como dice
1ª Timoteo 2:8 “Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, si ira ni contienda.”
Muchas veces tenemos que reconocer con dolor, que muchas almas se pierden porque ven la desunión en la iglesia y aunque vayamos todos los domingos y hagamos todo tipo de trabajos en la iglesia, a Dios no le agrada la oración  de personas que solo lo alaban en el templo y luego en la semana no se acuerdan más de orar. Mis amados, Jesús viene pronto por su pueblo y el dio su vida por la humanidad. Muchas veces somos débiles, nos deprimimos a causa de pruebas y dejamos de orar.
Que sería de mi si Dios no me hubiera encontrado o un hermano no hubiera doblado sus rodillas para que fuera salva. Debemos amarnos, contenernos unos a otros y entonces el mundo verá ese amor y sentirá esa sed de tomar de la fuente de agua viva.
Hermanos reflexionemos más acerca de cómo estamos orando. Dios no ayude a comprender que el testimonio es contar lo que Jesús hizo y hace. Orar es dialogar con Dios para aprender a sus pies en adoración y Santidad.
Dios nos bendiga.
                                                             















  Mirta Barolo de Acuña.

foto: Mira Barolo de Acuña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario